«…La peste que nos trae el psicoanálisis, a diferencia de los virus, es una peste que cuestiona, desde la inmediatez del consumo hasta correr el velo de los espejismos que prometen felicidad y Succes y que algo se consuma…» La peste o las respuestas del Yo. Renata Passolini (pág 40)

«..Los encuentros azarosos con esas palabras, que muchas veces se transforman en arte, en literatura, en poesía, donde la pulsión halla un destino otro al destructivo, al enfermo…» Me juego la muerte. Mariana Benitez – Eleonora Machado (pág 58)

«…No deberíamos confundir la ausencia del cuerpo con la falta de presencia. (…) La presencia del analista es la que da lugar a la falta, la que hospeda el discurso del paciente…» Alojar el cuerpo. Hospedar la presencia. Marcela Villavella (pág 36)

«…La peste deja ver, a través del acontecimiento o el suceso lo que estaba detrás, lo velado: la estructura simbólica y su fractura, su agujero central, de la misma forma que el psicoanálisis devela lo inconsciente a través del síntoma o del acto fallido…» No saben que les traemos la peste… Inés Barrio (pág 26)

«…Veamos si nuestro diván cibernético significa una adaptación al usuario o qué lugar le damos. Si antes hace años, lo usábamos ciertos herejes, ahora, durante la pandemia se popularizó y si no se hacía, no se podía atender. Como todo cambio que viene de manera abrupta, imponente, necesaria, es seguro que llegó para quedarse cuando todo esto termine, es algo a lo que podemos ir planteando preguntas pero también y por qué no, posibles respuestas…» Encuadre: ¿De Procusto a la Ergonomía? Bibiana Degli Esposti (pág 26)